En esta entrada, vamos a analizar dos anuncios diferentes. En este caso trataremos de analizar los destinatarios, intención, efectos que produce, su lectura connotativa y denotativa, planos, colores, ángulos... Para tal práctica, hemos cogido el último anuncio de Audi y de Pinypon (2015)
- Destinatario: Publico adulto.
- Tipo de publicidad: Este anuncio presenta un carácter comercial en la que la intención principal es la venta del producto (coche Audi).
- Lectura Denotativa: utiliza el color amarillo (texto del mensaje) sobre fondo negro para resaltar el mensaje que quiere lanzar al espectador. Los planos que enfocan sin coche, normalmente son primeros planos intermitentes que aparecen muy seguidos. Una vez que aparece el coche, aparecen tipos diferentes de enfoque como contrapicados, semi-subjetiva y picado secuencias mas seguidas de la imagen y presenta al coche como la solución a las etiquetas de nuestra sociedad. Haciendo así en el espectador una fuerza excesiva de comprar llamando su atención y haciéndole pensar que no hay coche mejor.
- Lectura Connotativa: la intención de este anuncio es mostrar este vehículo como algo fuera de serie, te da la libertad de poder hacer sin tener que dar explicaciones.
- Efectos y aspectos negativos: fomenta el consumismo, da una alta expectativa de algo que no siempre funcionará (el efecto de libertad), critica el uso de las redes sociales (las etiquetas) y ofrece un estereotipo a través de las etiquetas.
Anuncio Pinypon: https://www.youtube.com/watch?v=3is5jXBvNls
- Destinatario: Publico femenino infantil.
- Tipo de publicidad: Este anuncio presenta un carácter comercial en la que la intención principal es la venta del producto (juguete palacio Pinypon).
- Lectura Denotativa: utiliza en general, como color base, el rosa. Es un color que, ante algunos estereotipos, se le ha atribuido a las mujeres. Los planos que utiliza son picados, cenital, neutro y uso de vista de pájaro. La narración del anuncio es de una niña pequeña que hace mas cercano el producto al publico infantil.
- Lectura Connotativa: la intención de este anuncio es mostrar este juguete como lo más divertido e interesante posible. Aporta felicidad y satisfacción.
- Efectos y aspectos negativos: es un anuncio sexista enfocado principalmente al público femenino infantil; no todo lo que aparece en el anuncio viene incluido en el producto, sino que viene separado (aparece en letra pequeña, difícil de leer).
Muy buen análisis de los anuncios seleccionados.
ResponderEliminar